Tuesday, February 14, 2012

Cambios que traen más cambios...




Siempre me gustó la cocina. Vengo de una familia de cuatro hermanos y no sé por qué, yo fui la única que creció sabiendo cocinar.
Fue una curiosidad que estaba ahí presente y así fue como llegué a tener algunas recetas "hit" muy valoradas por familia y amigos (el guacamole, el crumble de manzana, los scones y la caipiroshka, entre otros) pero la verdad es que  el ritmo profesional y social que tenía en Buenos Aires no me dejaba mucho tiempo para explorar esta faceta.

En los últimos años de mi vida se juntaron tres hechos muy significativos que dieron como resultado una conexión directa con mi parte cocinera pero sobretodo, con la comida en general.
Qué pasó:
1. Me casé con un franco-español con los gustos por la cocina típica de los dos países
2. Me instalé a vivir en Francia
3. Sin trabajo en relación de dependencia, me encontré con mucho tiempo libre (con el que al principio no tenía idea qué hacer)
Así fue como, un vuelco de 180º le dio un lugar muy importante a la cocina en mi nueva realidad. Casi sin darme cuenta, descubrí múltiples sabores nuevos, ingredientes desconocidos y otros conocidos y olvidados o no valorados, formas de cocción que no usaba, texturas que lo cambian todo.
Mi alimentación cotidiana actual era impensada por mí misma hace unos años. Hoy, cocinar, planear menúes, recibir gente, o probar cosas nuevas, es de las cosas que más me desconecta (o conecta), entusiasma, relaja y disfruto. Tenía ganas de compartir esta experiencia con todo lo que voy descubriendo en el camino.

3 comments:

  1. ¡Me apunto al blog! ¡Bravo! Estoy esperando la primera receta :)

    ReplyDelete
  2. Anisu, en un próximo blog tenés un crédito por la PH ;-)

    ReplyDelete
  3. Fé de erratas: Mi amiga Flor tiene razón, y si bien todo número mayor parece algo más grande, con un giro de 360º uno termina en el mismo lugar, el mío fue de 180º ;-)

    ReplyDelete