Tuesday, August 13, 2013

Macarons de Marruecos



Retomo el blog, después de un buen tiempo, justo donde lo dejé: macarones, el postre de mi clase de cocina en marruecos.

No tienen nada que ver con los macarons franceses, están más cercanos a lo que nosotros conocemos como "coquitos". Son fáciles de hacer y están muy buenos igual, aunque más que de postre para mí irían mejor a la tarde, acompañando un rico té a la menta. 

Macarones

Ingredientes
2 huevos
150g de azúcar impalpable
1 cucharadita de polvo de hornear
250 g de sémola fina (tipo vitina)
150 g de coco rallado
70 ml de aceite vegetal neutro (no de oliva que es muy fuerte)
Para darle gusto se puede poner la ralladura de la cáscara de un limón o un poco de agua de azahar. En marruecos se llama "fleur d'oranger" y viene mucho más diluída que la esencia que compramos nosotros. Una recomendación es diluír media cucharadira de esencia de agua de azahar en medio vaso de agua. Esto después lo vamos a usar para humedecernos las manos al hacer la forma de los macarones, sino la esencia de agua de azahar puede ser muy invasiva como gusto. 
Azúcar impalpable para decorar

Preparación

Mezclar los ingredientes secos
Por otro lado, mezclar los huevos con el azúcar hasta que se obtenga una mezcla blanca. Agregar el aceite y volver a mezclar.
Agregar esta mezcla a la mezcla de los ingredientes secos y volver a mezclar todo.


Humedecer las manos en el agua de azahar diluída e ir formando bolitas, pasarlas por azúcar impalpable y ponerlas en una asadera con papel de horno debajo o enmatecada y enharinada.

Calentar el horno a 180 grados y hornear los macarones 10 minutos. Apagar el horno y dejar los macarones adentro unos minutos. Sacar y dejar enfriar.

 Para acompañar con un buen té a la menta, calentar agua y poner en una tetera té verde y menta fresca. Dejar infusionar, endulzar con un poco de miel o azúcar y servir. 

Es verano en Europa así que estamos de vacaciones. Después de pasar tres super semanas de visita en Argentina con un invierno soleado, frío pero no tanto, disfrutando de familia y amigos. ¡Qué clima que tiene Buenos Aires! Fantástico... hay que valorarlo... recién al mudarme a Francia me di cuenta que no es normal que la mayoría de los días sean lindo y con un super cielo azúl intenso. 
Ahora estamos disfrutando de un poco de playa y aprovechamos para cocinar mucho... así que van a ir cayendo recetas veraniegas al blog. 


 




 

6 comments:

  1. ¡Qué linda receta, qué bien explicada! Una única pregunta fundamental: ¿sémola de trigo tipo Vittina, o polenta de maíz? ¿tenés una foto de cómo sería esa sémola para comparar?
    Noix de coco interpreto que será coco rallado ¿no?
    Saludos.
    Lucía

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lucía! Gracias por la buena onda ;-)
      Efectivamente, noix de coco es coco rallado... me quedó sin traducir de la receta en francés.
      Y la sémola es tipo vitina!! Ahí hices estas correcciones, qué bueno tenerte de lectora!!
      Un beso

      Delete
    2. ¡Buenísimo jaja! Te cuento que de puro ansiosa me había puesto a googlear y deduje que era con vitina. Ahí te subí una foto al face. ¡Me encantaron! Insólita la textura que le da la vitina, al masticar se siente casi como arenita pero a la vez super aireados y livianos. Voy a repetir esta receta muchas veces, gracias! :)

      Delete
  2. HOLA!
    Te descubrí el lunes y no puedo esperar tus notas diarias. Escribís claramente y sin mayores pretensiones.
    Soy tu nueva fan, sabelo.
    Me contagias las ganas de viajar, comer bien y probar nuevos sabores.
    No tengo idea de como llegue a vos, pero celebro haberlo hecho.
    Te mando un beso y disfruta muuuucho de la playa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola PauM!
      Muchísimas gracias por tu mensaje!! Da mucho placer saber que por ahí hay gente leyendo y disfrutando.
      Una alegría saber que contagio entusiasmo...
      Contame si vas haciendo alguna receta.Te interesa algo en particular? dulce, salado, exótico, para la merienda, etc?
      Un beso y hasta pronto!

      Delete