Saturday, September 7, 2013

Pastas sin calorías? Descubran el Konjac





Relajarse en las vacaciones y darse gustos está muy bien pero cuando tus vacaciones incluyen 3 semanas de visita en Argentina comiendo todo lo que te gusta sin mucho reparo porque "en París no hay" (medialunas, buen helado, carne a morir, choripan, rogel y todo lo que tenga dulce de leche, tostado de jamón y queso... y la lista sigue...), más 3 semanas en España a puro jamón en una casa donde a todos nos encanta comer (al punto de que en cada comida se habla de lo que se va a comer después) puede ser un poco excesivo. 

Así que la vuelta a París incluye una operación recorte de calorías. En esta misión intento no comer carbohidratos después de las 2 de la tarde pero no siempre es fácil y a veces queremos algo más consistente. 

Hace un tiempo había leído en una revista sobre el Konjac, una raíz japonesa de casi cero calorías de la cual se hace harina y se fabrica una especie de pastas. 

Las compré para probar e hice una receta con langostinos y verduras y sinceramente fue un éxito, hasta M se lo comió encantado. Por supuesto, nada como unas buenas pastas de verdad al dente, pero para cuidarse un poco es una super salida porque además tiene efecto saciador. 
Estoy segura que en el barrio chino las venden. Las que conseguí yo son más como "tagliatelle", venían en una bandeja con líquido (estaba en la heladera) y solo había que escurrirlas y enjuagarlas un poco. Después lo agregué a las verduras a último momento para que tome sabor y se calienten un poco. También vienen más finitos tipo vermicelle como en la foto. 


Saltado de verduras con langostinos y konjac

Ingredientes (para dos personas)
- 400g de lamgostinos

- 1 barqueta de konjac (la de la foto)
- 2 zanahorias
- 1 zucchini
- 4 cebollas de verdeo
- 1 diente de ajo
- jengibre fresco
- salsa de soja
- salsa de pescado Nuoc mam 
- perejil

Preparación

Saltar con un poco de aceite de oliva la cebolla de verdeo cortadas en rodajas finas, agregar el jengibre fresco rallado y el ajo.
Ir cortando y agregando las verduras cortadas en tiras finitas. 

Cocer unos 7 minutos y agregar la salsa de soja y la salsa de pescado. Verificar el punto de sal y añadir si es necesario.
Agregar los langostinos pelados y los vermicelles de konjac (enjuagados y colados) y saltar todo a fuego alta hasta que se reduzca casi todo el líquido (pero que no se seque).
Servir con perejil picado por encima.


Bonne dégustation y a comer sin culpa!







No comments:

Post a Comment